recuadro para fotos
En esta ocacion utilisima recetas les trae como elaborar un marco para fotos, para decorar y recordar esos bellos momentos de nuestras vidas.

Pasta de papel.
Marco realizado en pasta de papel, decorado con una composición floral de margaritas coloreadas con óleos de distintos colores.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Marco de madera.
Pasta de papel.
Cola blanca.
Rodillo.
Brocha y pinceles.
Oleo en blanco, amarillo, rosa, verde y
siena.
Barniz.
Aguarrás.
Marcadores y cortadores de pétalos y
hojas.
Punzones.
marco para fotos

Formamos la pasta de papel y la estiramos con un rodillo para conseguir una lámina fina con la que forraremos el marco de madera, fijándolo a éste con cola blanca y adaptando los ángulos y contornos del marco sin dejar ninguna arruga. Seguidamente, aplicamos a todo el conjunto una mano de cola blanca rebajada con agua para evitar que la pasta se agriete.

A continuación, comenzamos a modelar las flores que formarán la composición. Para ello, emplearemos cortadores con los que cortaremos los pétalos y hojas a partir de pequeñas láminas de pasta, dándolas la forma característica, afinando bien los perfiles para que queden finos y marcando los nervios de las hojas. Una vez modelados los distintos elementos que forman la decoración, los vamos colocando sobre el marco, primero, colocamos las hojas y después los pétalos, formando las margaritas. Dejamos secar la pasta y la protegemos con dos manos de cola blanca rebajada con agua, dejando secar una mano antes de aplicar otra.

Seca la cola blanca, coloreamos la composición con óleos, las hojas en verde claro, matizadas en amarillo y siena, y las margaritas en blanco y, sobre el blanco, amarillo matizado con rosa.
Por último, damos barniz al conjunto.