Manualidad casa inglesa
Pasta de papel.
Casa de estilo inglós modelada con pasta de papel y decorada con óleos en distintos tonos de ocres y verdes.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Pasta de papeL
Punzones.
Cola blanca.
Rodillo.
Brocha y pinceles.
Oleos.
Aguarrás.
Peana de madera.

Preparamos la pasta de papel de la forma indicada anteriormente y comenzamos a modelarla. Debemos estirar la masa con ayuda de un rodillo, formando una lámina de 4 ó 5cm. de grosor y recortar con un cutter las distintas piezas que formarán la casa. Seguidamente, abrimos los huecos de las ventanas y las puertas y, con un punzón plano, texturamos la superficie simulando los ladrillos de la casa. Dejamos secar las distintas piezas y procedemos a montar la casa, uniendo las fachadas con cola blanca, a continuación, modelamos el tejado y lo colocamos en su lugar correspondiente.
Procedemos, ahora, a realizar las tejas del tejado que deben llevar una hendidura en horizontal, otra en vertical e ir ligeramente levantadas en su parte inferior. Modelamos puertas y ventanas, y cuando estén secas las unimos al conjunto, fijándolas con cola blanca. Aplicamos dos manos de cola blanca, rebajada con agua para dar mayor consistencia y protección al trabajo y, una vez seco, empezamos a colorearlo con óleos, rebajando los tonos con aguarrás.

Seca la pintura, colocamos la casa sobre una peana de madera y completamos la decoración, haciendo unos detalles entorno a la casa como, por ejemplo, un camino y pequeños matorrales, también, modelados con pasta de papel.