manualidad candelabro
Queridos lectores aquí les dejamos una nueva manualidad, que les servira para adornar su casa y dar un toque especial a las cenas nocturas.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Barro blanco.
Candelabro modelado con barro blanco y decorado con pinturas acrílicas en tonos pastel y barniz cristal.
Barro blanco.
Pinturas acrílicas en blanco, verde, amarillo,
azul, rosa y malva.
Punzones de modelar.
Alambre n°12.
Cinta tape.
Pinceles suaves.
Barniz cristal.

Comenzamos, realizando el soporte de la pieza que estará compuesto por tres alambres del n°12 de unos 20 cm de longitud aproximadamente, dependiendo de la altura que deseemos para la pieza. Unimos los tres alambres con cinta tape, dejando la parte de abajo sin unir que abrimos en tres para formar las patas del candelabro. Seguidamente, con barro blanco, recubrimos todo el conjunto con el grosor deseado.
A continuación, modelamos con el barro la parte superior. Para ello, debemos formar una bola con el barro y, en la parte central, abrir un hueco donde colocaremos la vela, adornando los contornos con un grabado que realizaremos con el punzón de modelar. Como unión del soporte y la parte superior del candelabro, modelamos un círculo de barro que marcaremos, también, con el punzón. Unimos las distintas partes de la pieza con ayuda de barbotina que hemos obtenido con un poco de barro y agua, y modelamos los adornos que colocaremos en torno al candelabro, primero, realizamos un rulo muy fino que ponemos entorno a la pieza y, sobre éste, vamos colocando flores y hojas que debemos modelar también con barro blanco.
utilisima manualidad candelabro


El proceso de modelado, debe realizarse siempre con el barro húmedo ya que si no, no conseguiríamos unirlas y quedarían sueltas. Dejamos secar el trabajo a temperatura ambiente el tiempo que sea necesario, sin acelerar el proceso, y decoramos el conjunto con pinturas acrílicas en los colores que más nos gusten. En este caso, hemos coloreado el fondo en blanco, las flores en rosa, malva y amarillo, y las hojas en verde, matizado con blanco. Seca la pintura, aplicamos dos manos de barniz y damos unos retoques con oro acrílico.