adorno cactus con mariposa
Masa transparente.
Modelaremos con masa transparente un cactus y una mariposa, fratando de captar el realismo en las formas y colores de la naturaleza.

Materiales y herramientas:
Maizena.
Cola blanca.
Agua.
Oleo en verde olivo, blanco plata, malva
y negro.
Pateta de plástico y punzones.
Cortador de alas de mariposa.
Pinzas.
Espinas de cactus natural.

Elaboración:
Comenzamos, modelando el cactus que se realizará en masa transparente teñida con óleo en tono verde oliva. Formamos una especie de bellota de unos 10 cm de largo y 5 cm en su zona más ancha, donde realizamos de seis a siete separaciones en vertical con los perfiles hacia fuera, tratando de simular un cactus natural. Seguidamente, colocamos un alambre en un extremo, alambre previamente forrado con tape, ponemos espillas de cactus natural con ayuda de unas pinzas y damos a todo el conjunto una mano de cola blanca para dar mayor dureza y consistencia a la masa.
A continuación, realizamos la nuiriposa que completará la composición, primero, modelamos las alas que cortamos con un cortador y dejamos secar, poniéndolas una enfrente de otra para que tomen la misma forma. Secas las alas, realizamos el cuerpo de la mariposa que está compuesto por tres partes; una especie de cola que formamos con uit pequeño cilindro rallado con una hendidura en la parte ancha, otro cilindro con la misma forma para el cuerpo y una bolita para la cabeza. Unimos las tres partes, colocamos dos puntas que simularán las antenas y los ojos. Seca la masa, unimos las alas al cuerpo con cola blanca y se decoro con óleos, primero, se pinta con óleo en blanco y sobre éste, realizamos los dibujos característicos de las alas de mariposa en tono malva y negro. Para terminar, colocamos el cactus en una maceta y fijamos la mariposa a éste con cola.