utilisima bienestar y salud

Buenos dias queridos lectores, en esta ocasión les traemos algunos consejos para mantener la salud y como cuidarla para no padecer de enfermedades en la tercera edad.
Consideramos que las lineas escritas en el libro Vida dinámica, en verdad son muy utiles para nuestra salud, por eso compartimos el siguiente texto publicado en sus paginas 10 y 11. Disfruten la lectura.

Los tres principales fabricantes de automóviles de los Estados Unidos pagan más por seL guros de salud por auto que lo que gastan en acero: el asombroso promedio de 1 .650 dólares por auto. Con los costos ascendentes de los cuidados de la salud que suben en espiral, cada vez hay más compañías que descubren que empleados enfermizos producen ganancias enfermizas.
 ¿Por qué se enferman los empleados?
Aparte de los riesgos propios del lugar donde se trabaja, la mayor amenaza para la salud de un empleado yace en su estilo de vida personal. Diversas investigaciones han demostrado en forma convincente que una dieta recargada, la vida sedentaria, la ingestión de bebidas alcohólicas y el consumo de cigarrillos determinan en buena medida el riesgo de contraer enfermedad del corazón, d ataque cerebral o apoplejía (pérdida súbita de la conciencia y el movimiento causada por el trastorno circulatorio de las arterias cerebrales), diabetes, cirrosis del hígado, y cáncer de los pulmones, seno, próstata y colon. Por ejemplo:
Los empleados fumadores de la compañía de productos químicos Dow Chemical, comparados con los no fumadores, tenían seis días más de ausencia, ocho días más de incapacidad y 12% más de enfermedad, con un costo anual para la compañía de 1.900 a 2.300 dólares adicionales Los empleados que tiepor fumador durante un nen hábitos perjudiciales representan un riesgo en su rendimiento, y por ende a eficiencia de su trabajo no es rentable.
Entre los emplea.dos de 30 a 49 años de edad se produce una importante merma de la productividad, debido mayormente al uso de bebidas alcohólicas.
Unos 45 millones de empleados sufren de alta presión sanguínea; esto le cuesta a la industria 3 mil millones anuales. El costo anual por medicamentos y consultas médicas para controlar la alta presión sanguínea es de 900 dólares por persona.
• Un ataque de corazón puede costar entre 40.000 y 100.000 dólares por atención médica y pérdida de salarios durante un período de cuatro meses para empleados que no ocupan posiciones administrativas.
• ¿Es posible reducir los costos de mantenimiento de la salud introduciendo cambios en el estilo de vida?
¡Sí! Cuando los profesores de la ciudad de Dallas, Texas, se inscribieron en un programa de salud, tuvieron como promedio tres días menos de enfermedad por año. Esto hizo que el distrito escolar ahorrara medio millón de dólares en pagos a profesores reemplazantes.
Otro ejemplo: La compañía Lockheed Missile and Space estima que durante un período de 5 años, el programa de mejoramiento de la salud les ha ahorrado un millón de dólares sólo en costos de seguros de salud. Durante el mismo período, las ausencias al trabajo disminuyeron en un 60%, la hipertensión descendió en casi el 90% y la frecuencia de movimiento de personal disminuyó en forma significativa.
Cada día aumenta el interés por los estilos de vida más saludables. El consumo de alcohol, tabaco y carnes veteadas (con grasa) ha disminuido marcadamente y continúa haciéndolo, a la par de las cifras de mortalidad por ataques de corazón y apoplejía. Muchos planes de salud ofrecen incentivos para los que no se enferman.

¿Cómo pueden los empleados ser estimulados para que hagan lo que es beneficioso para ellos?
A continuación mencionaremos algunas ideas prácticas que ya han sido puestas a prueba:
• Una compañía de administración de propiedades paga a los obreros 10 dólares por cada medio kilo de exceso de peso perdido en forma permanente durante un período de seis meses, 500 dólares adicionales a los que dejan de fumar, y 500 a los empleados que adoptan y mantienen un programa habitual de ejercicios.
Una importante compañía maderera regala dos horas adicionales de pago por mes al obrero que no se enferma o no llega tarde.
Si un obrero falta menos de cuatro días durante el año, recibe un bono de 300 dólares adicionales. El típico hombre de negocios que vivía con sobrepeso, agotado, fumando todo el día y que bebía tres Martinis durante el almuerzo, ya está pasado de moda. En el mundo actual de los negocios, el ejercicio da categoría y el peso correcto anuncia éxito. Cada vez hay más ejecutivos modernos que se encuentran en estado físico óptimo; ni ellos ni sus compañías podrían soportar algo diferente.
• Una corporación norteamericana nacional de hospitales paga a los participantes 24 centavos de dólar por cada dos kilómetros recorridos o andados, o por cada siete kilómetros recorridos en bicicleta.