utilisima manualidad frutero
Iniciamos con la ya conocida pasta de papel y porcelana para ir formando este nuevo y util frutero.
Con pasta de papel y pasta de porcelana, modelaremos un carro lleno de frutas y verduras, recreándonos en el modelado de cada pieza para obtener un resultado tan original y decorativo como éste.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Pasta de papel.
Harina de Maíz.
Cola blanca.
Porcelanizador.
Glicerina líquida.
Marcadores de hojas.
Punzones.
Plástico y rodillo.
Alambre n°8.
Cinta tape.
Tela de saco.
Oleos y aguarrás.
Brocha y pinceles.
Peana de madera.

Con pasta de papel, confeccionaremos el carro, una vez que ya tenemos las pasta de papel lista para su uso, comenzamos a modelarla. Ayudándonos del rodillo y los plásticos,obtenemos las distintas partes que forman el carro y los cajones interiores de éste y, con un punzón plano, texturamos la pasta simulando las vetas de la madera.
Dejamos secar la pasta y unimos las distintas piezas con cola blanca.

Seguidamente, realizamos las ruedas del carro que se formarán con alambres del n°8 que forraremos de cinta tape y con papel maché, de esta forma, realizamos también los radios de las ruedas que uniremos al eje con un poco de masa. Uniendo ambas ruedas con cola blanca por ¡aparte inferior del carro con un eje realizado en pasta de papel.
Con dos alambres forrados de pasta que colocamos en la parte delantera del carro, fijándolos con cola blanca, formamos los tiradores.
A continuación, modelamos las distintas frutas y verduras que se confeccionarán con pasta de porcelana. Debemos formar la pasta, siguiendo la receta correspondiente, y modelarla según vemos en la fotografía, creando las diferentes piezas que forman el conjunto.
En un extremo del carro, colocamos una tela que formamos con una lámina de pasta que texturamos con una tela de saco y ponemos ligeramente arrugada en su lugar, pegándola al carro con cola blanca. Pintamos el carro con óleo en color tierra sombra tostada y las distintas frutas en sus colores naturales. Por último, ubicamos cada elemento en su lugar y colocamos el trabajo sobre una peana de madera.
utilisima manualidad frutas