utilisima manualidad de reloj
Pasta de papel.
Original reloj modelado con pasta de papel, formando un radiante girasol que decoraremos con pinturas acrílicas en tonos muy vivos.

MATERIALES Y HERRAMIENTAS
Pasta de papel.
Cola blanca.
Marcador de pétalos y hojas.
Brocha y pinceles.
Acrílicos en amarillo,
naranja, verde y marrón.
Barniz.
Alambre n°10 y 12.
Tape verde.
Punzones.
Maquinaria de reloj.
Una vez formada la pasta de papel, comenzamos a modelar las hojas y pétalos que formarán el girasol. Para ello, a partir de una bellota de masa, con un marcador la aplastamos, damos forma a las puntas y, en la parte baja, damos un pellizco. Cuando terminamos de modelar las distintas hojas y pétalos que forman nuestra composición, las dejamos secar, damos una mano de cola blanca rebajada con agua para proteger y dar consistencia a la pasta y coloreamos los pétalos en amarillo, matizado con naranja, y las hojas en verde con sombras en amarillo.
Con un redondel de pasta, realizamos el centro del girasol que texturamos con un punzón y, a su alrededor, vamos colocando los pétalos que fijamos con cola blanca. Con un alambre del n°12, formamos el tronco, forrándolo con pasta de papel y dando unos cortes para las ramas y las hojas que fijamos con cola.
Texturamos el tronco, dejamos secar la pasta y damos una mano de cola blanca rebajada con agua. Seca la cola, pintamos el tronco y lo Unimos al girasol. Por último, colocamos la ma quinaria del reloj y damos por terminado el trabajo.