Consejo decoracion oleos
Estamos publicando consejos y tecnicas para que puedan realizar manualidades diversas a base de ceramica o pastas frias. Revisen la sección de manualidades de utilisima receta.

En la decoración con ÓLEOS, conseguiremos resultados muy positivos ya que la calidad de color y la amplísima gama de tonos s inigualable en otro tipo de pinturas. Para suavizar los tonos, emplearemos aguarrás y si deseamos tonos pastel, aplicaremos una base de color blanco plata.

Las flores deben ser decoradas siempre que se pueda con óleos ya que con éstos conseguiremos tonos muy naturales acercándonos a los colores reates de la naturaleza.
En ocasiones, podemos TEMIR la masa antes de ser modelada y, para ello, emplearemos óleos, acuarela líquida o tempera que mezclaremos bien con la masa hasta obtener un tono uniforme en el conjunto, teniendo en cuenta que a la hora del secado los colores subirán el tono. Debemos aplicar las distintas pinturas con brochas y pinceles de pelo suave que evitarán dejar la huella de la pincelada, el color debe aplicarse con los matices y sombras necesarios para cada tipo de elemento, evitando siempre que se pueda los colores planos, excepto en casos concretos que lo requieran. Las mezclaremos unos tonos con otros superponiendo unos colores a otros hasta conseguir el resultado que buscamos.
Una vez terminada la decoración, debemos esperar a que la pintura esté completamente seca, antes de aplicar cualquier tipo de barniz, el tiempo de secado dependerá de la clase de producto empleado en la decoración, teniendo en cuenta que el óleo es la pintura de secado más lento.