turrones
En esta ocasión utilisima recetas les trae como preparar un delicioso postre, los famosos turrones. Esta es la autóntica receta de “Doña Pepa” y para su elaboración se recomienda no apartarse del procedimiento a fin de lograr buenos resultados.
Ingredientes cuatro tazas de harina de trigo cernida, cuatro cucharadas rasas de harina de maicena, seis cucharadas repletas de manteca, cuatro huevos, media cucharadita de polvo para hornear, media cucharadita de anís, media cucharadita de sal en polvo.
Se mezclan las harinas, la sal y el polvo de hornear. Se ciernen en un colador fino.
Se colocan las harinas cernidas en una mesa o en una tabla de amasar, formando un hoyo en el centro en el cual se echan los cuatro huevos, (claras y yemas), se amasa con las manos y se va agregando la manteca hasta que resulte una masa suave y fácil de trabajar sin que se pegue en las manos. (No necesita echársele agua, se trabaja únicamente con huevos y manteca)
Se hace con la masa una bola y tapándola con una servilleta se deja reposar durante unas dos horas en lugar abrigado.
Después se hacen con la masa unos fideos del grosor de un dedo y de veinte centímetros, mas o menos, de largo, que se colocan en una lata enmantecada, y se llevan al horno con buen calor.
Cuando comienzan a dorarse se retiran y se colocan en una caja de papel en tres capas sobrepuestas una sobre otra y formando una especie de parrilla; se bañan con miel muy espesa y se adornan con grageas y frutillas.
La miel se hace con chancaca de “tongo”. Cuatro tapas en un litro de agua se hacen hervir hasta que resulte una miel bien espesa Se aromatiza con cáscaras de naranja, canela o esencia de alguna fruta. También se puede reemplazar la miel de chancaca con miel de azúcar.