Dietas saludables
Utilisima recetas les trae algunas indicaciones para seguir dietas saludables, y adelgazar sin perjudicar su salud.

Seguir el régimen juiciosamente
Una vez que usted ha comenzado a seguir un régimen es muy importante utilizar su sentido común y no seguirlo de una manera muy estricta. He aquí dos puntos útiles que debe recordar siempre:
1) Si su médico le ha dado un régimen y se da cuenta, después de haberlo seguido un tiempo, que no le sienta bien, debe volver a verle y preguntarle su opinión.
2) Acomode su régimen al peso que pierde. Según la opinión médica general, alrededor de 1 kilo por semana es una pérdida normal. Si usted adelgaza mucho más puede permitirse ser menos estricta. Si, por el contrario, adelgaza menos, deberá mostrarse más severa en la observancia del régimen.

Controle sus calorías
Uno de los puntos más importantes del régimen es el de limitar el número de calorías que consumirá. Sin embargo, a menos de ser una dietista es improbable que esté familiarizada con el valor calórico de los diversos alimentos. Los cuadros que están en las páginas siguientes le facilitarán la cuenta diaria de las calorías. La cantidad de calorías que le son permitidas dependerá evidentemente de la clase de régimen que ha elegido. Si es muy severo su ración de calorías deberá limitarse a 1.000 por día, pero es más normal que le permita de 1.200 a 1.300 diarias; es en realidad el menos estricto y más fácil de los regímenes.

Alimentos a evitar
1) Almidones: Esto comprende todas las comidas que se preparan con harina; así deben evitarse las sopas espesas, los guisados y las salsas como también las tortas, los bizcochos y el pan. Solamente el pan de régimen (con poco almidón) contiene pocas calorías, pero aún así tiene cierta proporción de éstas.
2) Azúcares: Esto incluye la miel, el almíbar, los dulces, las jaleas y las golosinas. Un cierto número de budines mencionados en este capítulo están endulzados con sacarina. Puede también utilizar el Azurona (equivalente de la sacarina), pero éste último contiene una cierta cantidad de ingredientes grasos.
3) Grasas: La opinión médica varía sobre la importancia de las grasas en un régimen de adelgazamiento. Mucha gente considera que se pueden ingerir. Algunos regímenes autorizan una cantidad bastante grande. Otros reducen o prohiben formalmente las grasas.
4) Alcohol: Aunque mucha gente lo niegue, el alcohol engorcia. Si no quiere renunciar completamente a él y sigue un régimen basado en bajas calorías, debe incluir el alcohol como parte de su ración diaria de calorías.
5) Frutas: Algunas frutas son más ricas en calorías que otras y será prudente que usted las conozca y se limite en consecuencia.
6) Quesos: Es un alimento de mucha categoría y muchos regímenes lo aceptan. Sin embargo, es ligeramente rico en calorías. Si usted sigue un régimen de bajas calorías, debe limitar la cantidad de queso que ingiera.
7) Leche: Es prudente utilizar sólo leche descreniada y no se debe sobrepasar la ración permitida en el régimen.

Alimentos permitidos
1) Carne magra, a la parrilla o asada, pero no frita. Guisados de carne cortada en láminas. Tome la costumbre de retirar su ración de la cacerola antes de espesarla para ei resto de la familia.
2( Aves, pollo, pero evite los patos y gansos.
3) Pescado. Pescados blancos, pero no pescados grasos. Los platos de pescado deberán prepararse a la parrilla, al vapor o al horno, pero nunca fritos.
4) Mariscos. Una elección excelente. Muy pocas calorías.
5) Ensaladas. Las ensaladas son un excelente “relleno” en un régimen de adelgazamiento con la condición de no prepararlas con un aderezo demasiado rico.
6) Legumbres. Todas las legumbres verdes, y en menor cantidad las legumbres de raíces comestibles
7) Frutas y jugo de frutas. A menos que siga un régimen muy severo no tiene por qué privarse de las frutas. Recuerde, sin embargo que las frutas envasadas, los jugos de frutas y las compotas no deben tener azúcar cuando se quiere adelgazar.