Consejos para adelgazar
Utilisima recetas en esta ocasión les trae algunos consejos para adelgazar de forma saludable, mas adelante estaremos publicando dietas y recetas especiales. En el transcurso de los años se han ideado innumerables regímenes para adelgazar, entre ellos algunos increíbles por sus exigencias. En realidad el, único régimen de valor es aquel que permite menos calorías que las que se ingerirían normalmente. El resultado es que se empieza a perder peso. Sería sin embargo insuficiente contar solamente las calorías, porque el valor de los diferentes alimentos que comemos tiene igualmente una gran importancia. Un buen régimen para adelgazar es aquel que mantiene en buena salud, sin pérdida de energías y con la sensación de estar en buena forma; en otros términos un régimen equilibrado. Si usted desea perder peso rápidamente debe probar un régimen de “choque”, que por el hecho de ser tan draconiano no puede seguirse mucho tiempo. Por otra parte, tiene la ventaja de dar rápidos resultados. Pero el principal inconveniente de esta clase de régimen es que no le ayuda a excluir por sí mismo los alimentos que le hacen engordar y a desarrollar una preferencia por los alimentos que le conservarán delgado.
Como ya hemos dicho la elección de los regímenes es infinita. Algunos prohíben las frutas. A menos que su médico le haya prescrito esa clase de régimen no tiene un gran valor en sí. Puede temporalmente bajar de peso, pero se recupera de nuevo y muy rápidamente. Otros regímenes permiten ingerir tantas frutas y alimentos proteicos como se deseen pero obligan a reducir o suprimir los hidrocarbonos (almidones y azúcares).

Sin embargo, antes de elegir un régimen, queremos insistir sobre un punto. Si usted tiene la intención de empezar cualquier régimen serio, consulte siempre de antemano a su médico.