Consejos de salud
Utilisima recetas les trae unos consejos de salud, esperamos que le sean utiles.

Cuando Dios creó nuestro mundo, todo estaba en perfecto equilibrio. No había dolor ni sufrimiento, y todas tas criaturas, especialmente Adán y Eva, vivían en perfecta salud, paz y felicidad.
Con la entrada del pecado,todo cambió. La enfermedad y la muerte pasaron a ser destino de cada uno de nosotros.
El ser humano, hoy, busca desesperadamente vencer la enfermedad. Millones de dólares son empleados en investigaciones y en el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos medicamentos.
Pero ¿qué es la salud, realmente? ¿Se ha detenido a pensar en esto? ¿Qué hacer para mantener una buena salud? Estas son algunas de las preguntas que debatiremos ahora. Algunos dicen que la salud es ausencia de enfermedad. Pero ¿es así? ¡No! Absolutamente. La salud es mucho más que eso. Salud es el perfecto equilibrio físico, mental y espiritual. No podemos olvidar que, físicamente, somos el resultado de lo que comemos ydel ejercicio que hacemos.
En el mundo biológico, el movimiento es vida. El estancamiento produce atrofia, envejecimiento precoz, enfermedad y muerte. Necesita quedar bien aclarado que:
“Sin ejercicio físico, no hay salud Es obvio que no todos podemos hacer el mismo ejercicio ni la misma cantidad. Esto varía de acuerdo con la edad, las condiciones físicas y la preferencia de cada uno. Pero, lo que no puede suceder es continuar rumiando disculpas y rio hacer ninguna clase de ejercicio, porque todas las células vivas, los tejidos y los órganos comienzan a envejecer cuando disminuyen sus actividades, y el cuerpo, como un todo, envejecerá mucho más rápidamente sin ejercicio regular.
En el pasado, el ser humano tenía que moverse para sobrevivir.
Hacía más esfuerzo, pero era mucho más saludable y feliz.
Hoy, con el avance de la tecnología, las máquinas lo hacen todo.
Casi no necesitamos hacer esfuerzo físico. Pero, desgraciadamente, vivimos mucho más enfermos, estresados e infelices.
Entonces, a partir de hoy,si no hacía ejercicio, debo procurar orientación médica y, con inteligencia y moderación, comenzar a practicarlo.

LA SALUD Y LA MENTE
Como dijimos al comienzo, la salud no es solo el bienestar físico, sino también el perfecto equilibrio físico y mental.
Desgraciadamente, el estrés y la depresión son hoy grandes marcas de la vida moderna, y están relacionados con varios aspectos de nuestra existencia. Representan, actualmente, los mayores factores de enfermedades,y también son responsables de la mayor causa de muerte actualmente en el mundo.