torta de cumpleaños con adorno de rosita
Utilisima recetas les trae esta deliciosa receta de una torta de cumpleaños con adorno de rosita, es algo trabajoso su realización, pero estamos seguros que el resultado les agradara mucho.

40 gramos de mantequilla, 400 gramos de azúcar, 12 yemas, 1 claras 200 gramos de leche, 300 gramos de pan rallado, 100 gramos de harina, 2 cucharaditas de Royal.

CREMA IMPERIAL: 400 gramos de mantequilla, 300 gramos de azúcar molida, 2 cucharadas en dulce de huevos, 150 gramos de nueces, una cucharada de agua de azahar, 2 cucharadas de ron, esencia de vainilla, esencia de almendras.
VARIOS: 1 1/4 kilogramos de fondant, glacé real de una clara, rosas amarillas y rojas de caramelo.
AZÚCAR: 600 gramos de azúcar en pancitos, 1 cucharada de HILADO glucosa, 1/2 litro de agua.
TORTA: Batir el azúcar con la manteca, agregarle después las yemas una por una, y batir, ponerle poco a poco la leche y la harina mezclada con el pan rallado y el polvo de hornear y por último las claras batidas a punto de nieve; se mezcla suavemente, se coloca en dos moldes enmantecados y enharinados y se cocina en horno de temperatura moderada, una vez cocinadas se desmoldan sobre rejilla de alambre, dejándolas enfriar.
CREMA Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar crema, agregarle el dulce de huevos, nueces molidas, agua de azahar, ron y continuar batiendo. Una vez todo a punto se pone sobre una capa de torta se coloca la otra encima, se baña con fondant, y se decora con glacé real.
Hacer el azúcar hilado, colocarlo sobre la torta, en el centro poner una rosa amarilla y a los costados el resto de rosas de ambos colores.